
La presentación de la Selección Argentina en el Grupo B de la Copa América fue una lágrima. Dejó mucho que desear y cayó por 2 a 0 ante Colombia.
La primera parte desnudó todas las falencias del equipo de Lionel Scaloni. La presión alta ejercida por los dirigidos por Carlos Queiroz en poco tiempo comenzó a inquietar a la Albiceleste, que en todo momento presentó serias dificultades para generar juego.
Colombia no llegó a cristalizar su dominio en el resultado en el primer tiempo, y la segunda parte pareció cambiar la tendencia del juego. Con el ingreso de Rodrigo de Paul por un desaparecido Ángel di María, Argentina ganó en agresividad e impuso condiciones por primera vez en el partido.
Sin embargo, los cambios que realizó el conjunto Cafetero fueron claves a la hora de quebrar la paridad. Por el sector derecho, Colombia encontró su negocio y a los 25 minutos golpeó por primera vez a través de Roger Martínez.
Más tarde, otra vez por la banda de Renzo Saravia, uno de los puntos más bajos del equipo, los de Queiroz le dieron la segunda cachetada al conjunto nacional. Esta vez fue Duvan Zapata, que a los 40, terminó con toda esperanza de Argentina.
El miércoles, en Belo Horizonte, Paraguay es la chance de dejar atrás un inicio para el olvido.