Se colgó dos medallas más. A las cuatro ganadas, Astrid Olmedo le sumó una de oro y otra de plata en la última jornada del Open Nacional Juveniles y Juniors, que se disputó en Santiago del Estero, y llegó a las seis de su cuenta personal. Más las preseas ganadas por Camila Bande y Santiago Caso, la delegación misionera se vuelve con ocho medallas en el bolso. Espectacular.
Este sábado fue el último día de competencias en Santiago. Por la mañana se jugaron las eliminatorias y por la tarde las finales. Astrid Olmedo pasó a la final en 50 metros espalda y en 100 mariposa, mientras que Juan Pablo Bande llegó a la final en 100 mariposa y Santiago Caso en 100 metros libres.
La joven de 21 años se destacó en los 50 metros espalda donde llegó primera con un tiempo de 31s10/100 y se colgó la de oro. Pero eso no fue todo. Después llegó el turno de los 100 mariposa, adonde con un tiempo de 1m05s37/100 llegó segunda y volvió a subirse al podio, esta vez para colgarse la de plata.
Una destacada participación de la posadeña que se vuelve con seis preseas en su haber. “Estoy muy contenta”, le dijo Astrid a EL DEPORTIVO ni bien terminó la competencia.
“Pude bajar mis marcas. En 100 mariposa bajé dos segundos y en los 50 mariposa pude volver al rango de los 28 segundos”. Si bien Astrid se preparó para esta competencia desde principio de año, aseguró que “lo que pasó este último día no me lo esperaba para nada”.
Juan Pablo Bande, por su parte, quedó séptimo en la final de 100 metros mariposa con un tiempo de 59s28/100 y Santiago Caso llegó octavo en los 100 libre con un tiempo de 57s62/100.