Paraguay y Qatar empataron 2 a 2 en un buen partido disputado por la primera jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil y le dieron una mano al seleccionado albiceleste que cayó en su debut ante los colombianos.
El elenco “Guaraní” pegó de entrada gracias a un penal convertido por Óscar “Tacuara” Cardozo, a los 4′ del primer tiempo. Todo parecía indicar, por lo demostrado en esa primera parte, terminaría en goleada para el equipo sudamericano. Sin embargo, a medida que pasaron los minutos, Qatar fue creciendo y fue más peligroso. Es más, tuvo un chance clarísima en la línea del arco que no pudieron empujar dos jugadores.
En el complemento, a los 11′, Derlis González aumentó la ventaja para el los de Eduardo Berizzo. El campeón de Asia no bajó los brazos y con el control de la pleota fue en busca de la igualdad. A los 23′, Almoez Ali con un golazo de afuera del área anotó el descuento para los qataríes. Luego, a los 32′ y a puro “tiki-tiki”, los asiáticos lograron el 2-2 de los pies de Boualem Khoukhicon, con ayuda de un defensa paraguayo que no pudo sacar la pelota.
De esta manera, ambos le dieron un respiro a Argentina, que había caído con Colombia por 2 a 0. El miércoles, Paraguay se verá las cara con Argentina, desde las 21.30. Mientras que, el mismo día pero a las 18.30, Qatar jugará ante Colombia.