
Fue con podio. La apostoleña Agustina Quirós quedó segunda en la tercera fecha del Abierto Argentino de Ciclismo que se corrió en Termas de Río Hondo y, como también quedó segunda en la general, sumó puntos en el ranking UCI (Unión Ciclista Internacional). Todo con miras a Tokio 2020.
“La verdad que estoy muy contenta”, dijo Agustina a EL DEPORTIVO ni bien se bajó del podio con la presea plateada en su cuello. La joven apostoleña probó una técnica distinta que le aseguró el segundo lugar a lo largo de toda la carrera, detrás de, nada más y nada menos, que la campeona argentina. “Las primeras vueltas siempre me cuestan mucho y esta vez intenté seguir a la punta. En la Start Lap pude seguir a Sofía y desde ese momento me posicioné segunda”, explicó.
La movida rindió sus frutos. Agustina pudo hacer la diferencia con las chicas que la seguían y de ahí en adelante sólo tuvo que controlar la carrera para mantener esa diferencia. “En las primeras vueltas venía muy cerca la tercera, traté de que no me alcance y mantenerme lo más firme posible, porque es un circuito sumamente explosivo, no tenía subidas largas pero si muy empinadas. Terminabas de subir y ya tenías un descenso técnico, así que al físico había que cuidarlo bastante”, remarcó.
Con el correr de la carrera pudo mantener su ritmo y consolidarlo en las dos últimas vueltas, lo que le aseguró el segundo lugar del podio, de la general y la medalla plateada. “Estoy muy contenta, se dio una carrera increíble”, afirmó.
La alegría sólo se tiñó un poco por lo que ocurrió con Nicolás Valdez, su novio, que debió dejar la carrera por un problema mecánico con la bicicleta.
Sin embargo, la revancha está a la vuelta de la esquina. El próximo finde se corre la única fecha del Campeonato Argentino de Ciclismo y la pareja dirá presente. Será en Termas de Río Hondo por lo que se quedarán toda la semana entrenando en la sede del evento. “Esto fue como un preparativo, una puesta a punto para ver cómo está el físico”, señaló Agustina. Igual “el circuito me sentó muy bien, es muy explosivo y a nosotros nos da una ventaja. Tratamos de aprovecharla y sacarle el jugo”.
También Paula
La semana pasada Paula Quirós, hermana de Agustina, fue segunda en la fecha del provincial de Santiago del Estero. Ayer no corrió en el Abierto Argentino, ya que se prepara para el próximo domingo, donde buscará sumar puntos UCI rumbo a Tokio 2020.