
Las Mamis de la Liga Amateur de Hockey del Interior disfrutaron de un sábado a pleno sol en el marco de una nueva fecha puntuable de la competencia, realizada en el Complejo Deportivo de Oberá. Hubo muestras de garra y pasión por la disciplina y los equipos compartieron la esperada jornada de siete partidos que fueron muy peleados. Pero también hubo tiempo para la polémica por la supuesta mala inclusión de tres jugadoras de Racing Apóstoles. Ahora, juega el Tribunal de Penas de la Liga.
Racing Apóstoles ganó los tres compromisos que disputó. Sin embargo, sus rivales firmaron planilla bajo protesta por la supuesta mala inclusión de tres jugadoras que pertenecerían a la categoría Primera, por lo que ahora se deberá esperar la resolución del Tribunal de Penas de la Liga.
En relación a lo estrictamente deportivo, el equipo superó a Sábado Centro Blanco de Garupá, por 3-0. En el segundo match se impuso a Mitre 2-0 y el último fue sobre Sábado Centro Azul 3-0.
“Venimos a jugar desde Apóstoles. Nos conocemos hace muchos años, cada una ya sabe el rol que debe cumplir más allá de que muchas veces no podemos entrenar todas juntas. Es nuestro primer año en la Liga, el objetivo es lograr la mejor posición. Si somos campeonas mejor, todas queremos ser las ganadoras”, expresó a El Deportivo, Silvia Pintos, jugadora de Racing.
Por otro lado, Iprodha de Posadas no se presentó, por lo que los equipos a los que debían enfrentar, Oberá 1 y Papel Misionero, sumaron los puntos sin jugar con un marcador de 2-0.
Las jugadoras de Capioví ganaron el único partido que disputaron. Fue 1-0 frente a Sábado Centro Blanco. Mitre de Posadas, en tanto, también ganó el único compromiso que tuvo, fue a Itaberá por 3-0.
Las Mamis de Oberá también fueron ganadoras de la jornada. En un partido aguerrido en el que tuvieron varias posibilidades de gol, Oberá 1 superó a Itaberá por 1-0. Mientras que Oberá 2 le ganó a Sábado Centro Azul de Garupá por 2-0.
“Nos tocó jugar en casa y pudimos ganar. Lamentamos que Iprodha no se presente pero los puntos que sumamos nos permite estar punteras. El año pasado salimos campeonas y queremos repetir, o al menos estar entre las tres mejores. Cada vez la Liga se pone más exigente, es el año con mayor cantidad de equipos, lo que le viene muy bien al Torneo. Nuestro grupo se destaca por la unión adentro y fuera de la cancha. Queremos dedicar el triunfo a Marisol, queremos que se reintegre pronto”, afirmó Laura Rusch, jugadora de Oberá 1.
Fotos: gentileza C. Olivera Schuster.