La selección brasileña no pudo con Venezuela y empató 0-0 en el partido que cerró la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de la que es anfitrión.
Tal como en el partido ante Bolivia, el equipo de Tite pasó un primer tiempo complicado. Manejó la pelota, generó las jugadas más claras pero no tuvo suerte en los últimos metros.
Y eso que tuvo chances: al minuto David Neres metió un centro que nadie pudo conectar; a los 14 otra vez Neres con un tiro desviado, a los 16 Richarlison tuvo su chance frente al arco pero Wuilker Fariñez la mandó al córner.
Después de ese arranque prometedor, Brasil se quedó un poco y Venezuela tuvo una chance para ponerse en ventaja con un remate de Darwin Machís que terminó en manos del uno brasilero.
Brasil fue más, pero no podía plasmar su supremacía en el marcador. Ya en el complemento la situación siguió siendo la misma: Brasil dueño del balón y con las situaciones más claras pero apareció otro “rival”: el VAR.
A los 14 minutos del ST Gabriel Jesús convirtió un gol que el referí Julio Bascuñán anuló por posición adelantada a instancias de la tecnología. Y pasó otra vez: a los 41, cerca del final, Coutinho marcó frente al arco pero, otra vez, Bascuñán lo anuló a instancias del VAR.
Más allá de la tecnología, Brasil fue dueño del partido pero no pudo doblegar a un buen trabajo defensivo de Venezuela. Un trago amargo.
Fuente: Agencia de Noticias Télam