Tras el triunfo del debut ante Argentina, Colombia jugará hoy en busca de la clasificación a cuartos de final ante Qatar, campeón asiático e invitado al certamen, en otro de los cotejos que comenzará a echar luz sobre el futuro del grupo B.
El compromiso se jugará en el estadio Morumbí de San Pablo desde las 18.30, con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera, secundado por su compatriota Luis Murillo y el uruguayo Nicolás Tarán.
Colombia perdió por el resto del certamen al delantero Luis Muriel a causa de una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, pero contará con el ex Racing Roger Martínez, autor de un gol y figura ante Argentina, para la dupla ofensiva con el capitán Radamel Falcao.
Qatar, campeón de Asia y organizador del próximo Mundial, jugaría con el mismo equipo que igualó ante los paraguayos, ya que el técnico español Félix Sánchez sólo realizó una variante faltando dos minutos para terminar el partido.
Los goles ante Paraguay, ambos en el segundo tiempo, fueron convertidos por el atacante Almoez Ali, goleador de la Copa de Asia con nueve tantos, y por el defensa Boualem Khoukhi.
Colombia, con el portugués Carlos Queiroz como técnico, sabe que con un triunfo su pase a cuartos de final es un hecho, pero ya quedó demostrado ante Paraguay que Qatar llegó para probarse y ganar experiencia.