Un joven de 17 años pelea por su vida, luego de sufrir una puñalada propinada por una joven con la que había mantenido una relación anterior y a quien la Justicia le ordenó la prohibición de acercamiento. Ocurrió ayer por la mañana en una vivienda del barrio San Lucas y la víctima fue trasladada al Hospital Madariaga, en tanto que la agresora terminó demorada por varias horas.
A las 7.30, un llamado al 911 alertó de un hecho de sangre en plena calle Larrea, entre Juan José Paso y 75 C del barrio San Lucas.
Una comisión policial de la seccional Decimoquinta se trasladó al lugar para asistir a una persona herida de arma blanca quien indicó que momentos antes había estado en la casa de su expareja en un pasillo del asentamiento.
Señaló que lo apuñaló por la espalda con un cuchillo tipo tramontina, por lo que salió hacia la calle a pedir ayuda. Los efectivos hallaron rastros de sangre que indicaban el camino que había hecho el joven mientras se realizaba el traslado al hospital del herido.
Los efectivos de la Unidad Regional X continuaron con la pesquisa y se dirigieron al domicilio donde habría ocurrido el hecho. Allí se entrevistaron con una joven de 25 años, quien dio su versión de lo acontecido.
Tras exhibir una orden de restricción de acercamiento que pesaba sobre el joven, relató que la desoyó porque llegó a la vivienda para golpearla. Ella reconoció ante los uniformados que tomó el cuchillo e hincó al joven para defenderse de la golpiza y las amenazas de muerte.
Peritos de Criminalística UR-X, realizaron las pericias pertinentes. Tomaron fotografías y secuestraron un cuchillo con mango de color verde.
En tanto, la agresora fue trasladada a la comisaría respectiva. Seguidamente el hecho fue informado al Juzgado de Instrucción 7 en turno, a cargo del magistrado Carlos Giménez.
La joven fue examinada por una médica policial, quien informó que presentaba múltiples escoriaciones en codos y rodillas.
Señaló que el joven teñía una herida punzo cortante en el lado derecho de la espalda. Además, le colocaron un tubo de drenaje en la zona pulmonar. Su estado era reservado y con riesgo inminente de muerte.
Posteriormente el juez Giménez resolvió que la muchacha fuera puesta en libertad y que por el hecho fuera notificada en relación a una causa por “legítima defensa”.
En cuanto al herido, se le sumó un nuevo expediente en su contra, ya que a la causa en la Justicia Correccional y de Menores por “desobediencia judicial” deberá responder por un hecho de “lesiones recíprocas”.