“Creemos que la figura de (Roberto) Lavagna es la indicada, porque en la historia argentina reciente demostró que ha sido el único que, al conducir un programa económico, ha logrado que la Argentina crezca, que tengamos equilibrio fiscal y desarrollo económico“, aseguró.
El gobernador de Salta además pidió: “Argentina tiene que volver a crecer, porque sino no habrá menor desempleo, no se activará el consumo interno y así, ni siquiera, vamos a poder pagar nuestros servicios. Hace ocho años que nuestro país no crece, es más en los últimos años cayó la actividad económica”.
Urtubey manifestó “nosotros ofrecemos a la Argentina salir de la grieta” y explicó “queremos instalar una nueva institucionalidad en el país, que nos saque de la lógica de la confrontación y nos ponga en la lógica del desarrollo y en la unión de los argentinos”.
Lazos misioneros
Reconoció que “con el gobernador (Hugo) Passalacqua me une una amistad fuerte, me siento halagado y remarco que en Misiones no sólo tienen a un excelente gestionador, sino también a una gran persona; y es cierto que tenemos una mirada común del país. En esta provincia han logrado que el ‘misionerismo’ sea una idea común, que está más allá de lo que significan los alineamientos nacionales”.
“En el momento que yo resigné mi vocación personal de ser candidato a presidente para acompañar a un dirigente como es Lavagna, quien tiene un enorme prestigio, es porque estamos convencidos que podemos estar acompañando al futuro compañero para conducir al país“, finalizó.