El Torneo Apertura de Primera División de la Liga Provincial de Clubes de Básquetbol ya definió a sus flamantes finalistas y para Tirica Basket será una nueva oportunidad de volver a consagrarse y llegar a lo más alto, algo que le viene siendo esquivo en las últimas temporadas.
El “Felino” despachó el pasado miércoles a Luz y Fuerza de Posadas en una de las series de semifinales -lo mismo hizo Oberá Tenis Club en la otra ante el último campeón Tokio- y tendrá ventaja de localía en la definición del certamen provincial. La serie final ante el “Celeste” comenzará el viernes 28 en el Estadio de la Asociación de Básquetbol Eldorado (ABE).
El técnico-jugador Nicolás Boeri señaló a EL DEPORTIVO que “estamos en una nueva final y eso es un gran premio para este grupo, que hizo un esfuerzo enorme a lo largo de toda la temporada. Nos queda dar un paso más para cumplir el objetivo, pero sabemos que no será para nada sencillo. OTC es un gran equipo y lo demostró dejando afuera al último campeón”.

El “Chapa”, que volvió a principios de año al club eldoradense y se hizo cargo de la dirección técnica, tanto en formativas como en primera, ante la partida del correntino Gustavo López, indicó que “si bien pudimos barrer las dos series en dos juegos, estos playoffs han sido muy duros, y mantendrá esa paridad en la final”. A lo que agregó “vamos a trabajar en los días que vienen como lo venimos haciendo desde el primer día. Con compromiso y sabiendo que aún nos queda dar un paso más”.
Consultado sobre la “espina” que tiene Tirica por haber caído en las últimas finales, donde fue superado por Tokio, Boeri fue claro en decir que “está esa cuenta pendiente, pero no hay que hacer comparaciones. Los jugadores están con muchas ganas y tienen esta revancha, que siempre da el deporte. Queda en nosotros ahora hacer el trabajo para quedarnos con la victoria y el título”.
La Federación Misionera programó la primera final para el viernes próximo en la Capital del Trabajo, mientras que el segundo será el viernes 5 de julio en la casa del Celeste. Y si es necesario, el tercer match iría el domingo 7 en la ABE.