El dólar profundizó hoy la tendencia negativa y cerró a $43,48 para la venta ante una firme oferta de divisas en la city porteña. El precio más elevado fue expuesto en los mostradores de ICBC al ser ofrecido a $43,90; mientras en Banco Nación cotizó a $43,40.
El dólar de ese modo acumuló una merma de 59 centavos en las últimas dos ruedas. En el sector mayorista, el billete cerró a $42,38 con un retroceso de seis centavos.
El volumen operado en el segmento de contado fue inferior al del día anterior al llegar a US$ 897.282 millones.
Según operadores, hubo una fuerte oferta en la plaza cambiaria por parte del sector agroexportador, lo cual sirvió para quitar presión sobre el tipo de cambio y continuar con el recorrido descendente de las últimas jornadas.
Las dos caídas del dólar de esta semana se dieron luego de finalizar la anterior con una baja acumulada de $1,09 pese a la habitual incertidumbre generada frente a la campaña electoral.
Ante la calma en el sector financiero, la autoridad monetaria volvió a convalidar un recorte en la tasa de Leliq y el promedio diario quedó en 63,025%.
En la primera licitación de Letras de Liquidez a siete días de plazo, el monto adjudicado fue de $125.308 millones con un rendimiento de 63,042%.
Por la tarde, en la segunda subasta, el monto adjudicado fue de $99.815 millones con una tasa promedio de 63,003%.
Fuente: Agencia de Noticias NA