Se trata de dos torres completas, uno para cirugía general y otro para urología pediátrica con todo el instrumental mucho más pequeño, lo cual permite cirugías mínimamente invasivas, ya que las incisiones son de 3 y 5 milímetros.
Con el nuevo equipamiento se podrá realizar cirugías laparoscopia: técnica quirúrgica de uso frecuente, que permite la visión de la cavidad pélvica-abdominal con la ayuda de una lente óptica, y entra en el cuerpo a través de una pequeña incisión.
El jefe del Servicio de Cirugía del Hospital de Pediatría, doctor Marcelino Gamarra, señaló que esta adquisición cubre un vacío, que son las cirugías mínimamente invasivas, tanto en el paciente pediátrico como en neonatología. “Podemos decir que a partir de este momento nuestro hospital se encuentra a la altura de cualquier hospital de referencia del país por los que nos sentimos realmente muy orgullosos de este logro y esperamos poder cerrar una brecha y satisfacer la demanda existente y poder trabajar por el bien común de los niños de nuestra provincia”, aseguró.
El Ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba junto a directivos del Hospital recibieron el equipamiento la semana pasada.