En el marco del Día Internacional de la Acción por la Salud de la Mujer, se otorgó a las trabajadoras de la salud la distinción “Marta Teodora Schwarz”. Desde distintos puntos de la provincia las profesionales llegaron hasta Posadas para ser partes del acto central en la Cámara de Representantes, donde se hizo entrega de la estatuilla “Ángel de la selva”, realizada en el Parque del Conocimiento gracias a un convenio con la Facultad de Artes y Diseño de la UNaM.
Esta distinción reconoce la incansable labor de las mujeres que durante décadas aportaron a mejorar la salud pública desde su profesión y su dedicación en los principales centros de salud de Misiones. Desde Iguazú, Oberá y diversas localidades se sumaron a la celebración para compartir palabras de apoyo y valorizar el desempeño de los agentes de la salud.
“Hacer este tipo de reconocimientos sensibiliza a redoblar esfuerzos para seguir luchando por los ideales de dar más respuesta a quienes nos necesitan. Gracias por pensar por nosotras y en la labor diaria de la mujer misionera en la lucha por la igualdad de derechos, además de reconocer nuestro aporte en el bienestar de Misiones”, celebró la directora del SAMIC de Iguazú, Raquel Matkoski. Este nosocomio fue bautizado en honor a la reconocida médica argentina Marta Teodora Schwarz.