Los luchadores misioneros Agustín y Evelyn García y Camila Amarilla partieron ayer rumbo a México, a representar a nuestro país en el Panamericano de Lucha Olímpica, en categoría cadetes, que se llevará a cabo en Morelia.
La competencia arrancará este viernes y se extenderá hasta el próximo domingo.
“Estamos muy contentos por esta posibilidad. A parte se logró que dos hermanos, que no sean los Báez, puedan viajar juntos a enfrentar a los mejores del continentes”, escribió el entrenador de los chicos, Adrián Báez.
Los tres chicos de la tierra colorada tendrán su primera experiencia internacional y se sumarán al ya experimentado luchador misionero, Eduardo Lovera, quien se encuentra hace algunas semanas en Morelia preparándose para la competición.
El primero en salir a escena será “Edu”, que hará su estreno este viernes en la modalidad grecorromana hasta 51kg. De los cuatro misioneros es el que cuenta con mayor experiencia e incluso tuvo el honor de competir en los Juegos Olímpicos de la Juventud.
El sábado, en tanto, será el turno de Evelyn (49 kg) y Camila (51 kg); mientras que en el último día de competencias, Agustín competirá en estilo libre 51 kg.