El púgil misionero Yonathan “Totín” Galeano accedió al podio en el torneo Nacional, categoría mayores, que se llevó a cabo en Corrientes capital. La competencia había arrancado el viernes pasado y culminó el martes con la participación de boxeadores de todo el país.
El certamen se llevó a cabo en la Secretaría de Deportes de Corrientes con una espectacular acto de inauguración y apertura, con la presencia de autoridades provinciales, municipales, Federación Correntina de Boxeo y la presencia como órgano fiscalizador del evento del Presidente de la FAB (Federación Argentina de Box) Luis Romio y su equipo.
Totín Galeano, oriundo de Puerto Iguazú, logró el pasaporte al Nacional tras ganar ese derecho en el Provincial de San José y el Regional en Las Breñas (Chaco).
En Corrientes fue el único representante de Misiones, en donde venció a un rival, representante de Mendoza. Al día siguiente, cruzó guantes con un bonaerense con el que protagonizó una excelente pelea de “toma y daca”, pero no pudo clasificar a la final. Sin embargo, al caer en semis se adjudicó la presea de bronce. El púgil y su entrenador expresaron su agradecimiento al Ministerio de Deporte y al Centro de Empleados de Iguazú por el apoyo.