
El juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, se inhibió en las últimas horas en la causa que investiga a dos presuntos poliladrones, teniendo en cuenta que la pareja de sospechosos tiene una defensa que es familiar del magistrado, indicaron fuentes del caso.
El expediente ahora pasó a manos de la titular del Instrucción 1, a cargo de la jueza Alba Kunzmann de Gauchat. Mientras tanto, ambos involucrados continuarán detenidos, al menos hasta que se resuelva su situación procesal.
Actualmente se encuentran imputados por “robos y hurtos calificados por su condición de funcionarios policiales”, y por si fuera poco, sumaron recientemente una nueva denuncia en su contra. Se trata del hurto de un objeto de colección propiedad de un empleado judicial de la Cámara deApelaciones obereña. Es un adorno que consiste en un barco de miniatura colocado dentro de una botella.
Según el denunciante, carga sus sospechas sobre la mujer policía, teniendo en cuenta que antes de ser arrestada cumplía funciones de custodia en dicho organismo, según explicaron las fuentes.
Nueve hechos
Los efectivos, quienes fueron detenidos el pasado 10 de junio, suman nueve hechos en su contra por el momento.
Tanto el oficial ayudante como su pareja, quien es cabo, están sospechados de alzarse con 50 mil pesos de una vivienda en Oberá. Además de otros tres robos domiciliarios que fueron en perjuicio de dos empleados judiciales y de una persona que acudía con frecuencia a la mencionada Cámara de Apelaciones.
También fue damnificada la jefa de la Comisaría de la Mujer, donde la uniformada ahora detenida llegó a prestar servicios. A la titular de dicha seccional le sustrajeron la cartera. Luego un vecino de Panambí, donde la pareja involucrada residía y que habrían dicho tenían contacto con los sospechosos, denunció el robo de 250 mil pesos de su casa.
Además una pareja de policías de Oberá a la que le robaron de su casa dinero y las dos armas de fuego reglamentarias. Finalmente, también se los sindicó al robo de una colección de monedas valuada en 350 mil pesos.
En el marco de la investigación se realizaron allanamientos en dos domicilios donde residían con frecuencia los efectivos -ya apartados de sus funciones por orden de la Jefatura de Policía-. En esas requisas, en Panambí, se obtuvieron elementos de prueba que los vincularos a varios de los robos y hurtos.