Con una gran concurrencia de fieles, Apóstoles festejó el día de San Pedro y San Pablo, sus santos patronos con una santa misa central en la mañana del sábado. La misma, tuvo la presencia del cura párroco Julio Centurión y los padres de la parroquia y las comunidades de las localidades cercanas acompañados por el Obispo Juan Rubén Martínez.
Estuvieron presentes autoridades policiales, militares y municipales, el intendente Mario Vialey, los concejales, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán y la intendenta electa, María Eugenia Safrán. El mensaje del evangelio de la ceremonia estuvo centrado “en la tarea de la misión de evangelizar así como lo hacían los santos patronos Pedro y Pablo. Sabemos que no es fácil ser Pedro, porque los apóstoles dieron su vida”, expresaron.
Terminada la misa, se realizó la procesión por las calles y avenidas principales de Apóstoles con gran cantidad de fieles que acompañaron en ferviente devoción a San Pedro y San Pablo.
Platos típicos y mesas dulces
Los clásicos platos típicos se hicieron presentes con una gran variedad que fue bien aprovechada por los apostoleños colaborando con la parroquia. Los dulces, tortas, pastelitos, budines y panes fueron los más solicitados desde el viernes por la noche cuando comenzó la serenata. No fueron la excepción, la venta de empanadas y asado a la estaca que mucho de ellos fueron donados por los mismos ciudadanos.
Por la tarde, comenzó el festival artístico con diferentes números musicales para los festejos. Luego de la misa, siguió el programa en vivo de “Misiones al Mercosur” a puro baile y al cerrar, los diferentes sorteos entre ellos, un auto 0KM. Este domingo todo finalizará con la misa de acción de gracias a las 8 y a las 20 en el templo de la Iglesia San Pedro y San Pablo.