CAPRI no pudo conseguir el punto que necesitaba para clasificar a los cuartos de final del Top 8 del Regional, al caer este domingo como visitante ante Aguará de Formosa por 28 a 7, en el marco de la decimocuarta y última fecha de la fase clasificatoria.
Aguará dominó, prácticamente, los 80 minutos de juego, supremacía que se reflejó en el tanteador rápidamente en el primer tiempo. En la primera jugada concreta y a fondo, Sebastián Nievas escapó por el sector izquierdo del ataque y marcó el primer try del juego casi llegando a los 20 minutos. La respuesta misionera no se hizo esperar, después de haber ganado un line en zona de ataque, los forwards empujaron para que Franco Cecconi se lanzara a metros ingoal y apoyara la guinda para descontar.
En la última jugada, en una situación similar a la de CAPRI y su anotación, Aguará respondió. Gastón Benítez fue el que tomó la pelota y con el respaldo de sus primeras lineas se balanceó y apoyó el segundo try para los locales para irse al descanso por 15 a 7 arriba.
En el complemento, el “zorro” se dedicó a manejar los tiempos del partido. Los ingresos desde el banco le dieron otro aire y tranquilidad para mantener la diferencia. Los primeros 20 minutos fueron muy disputados, sobre todo sabiendo la situación que atravesaban ambos equipos mirando su futuro en la competencia. Aguará sabía que el resultado le convenía y CAPRI comenzaba tener conocimiento que se estaba quedando afuera de los playoffs. Ante esta acción, los de Carlos Toledo empezaron a aventarse más en el campo, recordando ese dominio que habían realizado en el primer tiempo, sobre todo en las formaciones, y así el local recupera la tranquilidad de cara a la recta final del compromiso.
Prueba de ello fue la entrada de Juan Francisco Micieli, que con dos penales estiró la diferencia para dejar el tanteador por 21 a 7.
Después, el try de Augusto Shulz le puso el moño final a un juego que ya estaba definido, sobre todo por lo hecho por Aguará durante los primeros cuarenta minutos.
Los formoseños finalizaron cuartos en la tabla y se verán las caras con Sixty en los cuartos de final. La otra llave la jugarán San Patricio, que terminó tercero, y el sexto, Aranduroga.