Según fuentes policiales, un grupo de efectivos realizaba recorridos de prevención en el mencionado barrio cuando una mujer de 29 años se acercó y les manifestó que varios sujetos, en actitud sospechosa a bordo de un automóvil, arrojaron un bulto en el patio trasero de una vivienda y luego se dieron a la fuga.
De inmediato los policías se acercaron hasta la casa señalada por la mujer y dialogaron con el propietario, de 61 años, a quien le solicitaron ingresar al predio para constatar lo ocurrido y se encontraron con una bolsa de arpillera la cual contenía una sustancia verde amarronada, presumiblemente marihuana.
Se solicitó la presencia de personal de la División de Toxicomanía quien realizó test orientativo sobre el estupefaciente que dio positivo para cannabis sativa, con un peso de 3,705 kilogramos.
El Juez Federal de Oberá dispuso el secuestro de la droga y, además, prendas de vestir que se hallaron al costado de la vivienda que presuntamente utilizaron los sospechosos y arrojaron en el lugar.