Hugo Metrechen, propietario de una carnicería de Posadas, dialogó con El Aire de las Misiones, programa que se emite por la 89.3 FM Santa María de las Misiones, acerca de la situación del sector en la actualidad.
Con respecto a las ventas, Metrechen comentó que la semana pasada “el pollo aumentó un 5% y esta semana todo lo que sea producto de Buenos Aires, las vacas, vaquillas y novillos todos entraron con un aumento del 5% al 7%” y luego agregó que en los últimos 30 o 40 días.en total hubo un aumento cercano al 15%.
En cuanto al precio del pollo, que según algunos comerciantes habría bajado y sin embargo Metrechen mencionó el aumento, comentó que “cuando baja la demanda surgen las ofertas y es muy relativo. En una semana pueden bajar hasta un 10% pero es superficial ya que a los dos días tenés otra vez el mismo aumento”.
Además resaltó que “siempre se mantienen las ofertas de tres kilos de muslo, pollo trozado” y agregó que “el costo del pollo es relativo en cuanto al costo de la carne, hay una pequeña diferencia”.
Al ser consultado acerca del precio de la carne, dijo que “todo lo que sean cortes de primera se habla en promedio de 240 a 260 pesos el kilo, mientras que los cortes con hueso -donde se pueden obtener ofertas por tres kilos- los precios oscilan entre los 160 y los 170 pesos”.
Finalmente, Metrechen afirmó que las ventas disminuyeron entre el 70 y el 80 porciento. “La gente viene con la misma plata” y con lo que antes se llevaba un kilo de carne hoy se lleva menos.