Un adolescente de 15 años fue hallado muerto en esta localidad ayer por la tarde en el paraje Nueva Libertad y, se presume se trataría del menor que hace cinco días había sido visto por última vez y por quien se había solicitado su búsqueda.
De acuerdo a las labores de los investigadores policiales, podría tratarse del menor cuyo padre de nacionalidad paraguaya denunció que desapareció cuando pensaba que se encontraba en la escuela el lunes por la tarde.
Según la exposición de un joven de 18 años, también domiciliado en el barrio Santo Domingo de Puerto Libertad, a las 18.30 de ese día estuvo con el menor, fumaron marihuana y tomaron mate.
También detalló que el adolescente se fue del lugar porque iba a viajar hasta Wanda a entregar tres ladrillos de cannabis sativa prensada, tres kilogramos aproximadamente. Tras el hallazgo del cadáver ayer, se solicitaron órdenes de allanamiento a la vivienda de este joven y en un cielorrazo fue encontrado el teléfono celular del menor buscado, cuya última comunicación habría quedado registrada en mensajes de texto a las 16.30 del lunes.
Según lo que informó este muchacho cuando se desató la búsqueda, el adolescente le aseguró que no regresaría a Libertad y que tenía intenciones de ir a Colonia Mado sin que sus progenitores se enteraran.
Pocas horas después, se confirmó que la víctima fatal era Alexander Maldonado Gaona, por lo que se ordenó que la investigación cambié de carátula se instruya como “homicidio”. Sus familiares lo identificaron por sus pertenencias. Llevaba colocada una cadena de oro y varios anillos, además de un buzo.
Hasta anoche el joven de 18 años permanecía demorado y supeditado al juez de Instrucción 3 de Puerto Iguazú, Martín Brites.