Una nueva edición del clásico entre Tacurú Social Club y Centro de Cazadores tendrá lugar en el Torneo Regional B (Ascenso) de rugby del Nordeste, y esta vez será en el marco de una de las semifinales del certamen y se jugará hoy desde las 15.30 en cancha del club de Villa Lanús.
Tacurú fue uno de los equipos más efectivos del campeonato, al punto tal que perdió un solo partido y fue en la última fecha de la fase regular, ante Cataratas Rugby en Puerto Iguazú, por 20 a 18.
Centro, por su parte, realizó una campaña regular, ganando todos sus partidos como local, siendo uno de los más trascendentes el que superó a Cataratas, que venía en racha.
Pero, al margen de lo hecho por cada uno y la actualidad de ambos, los clásicos siempre son partidos aparte, donde suele aparecer ese “plus” que muchas veces puede cambiar un resultado.
En lo que respecta al antecedente inmediato entre ambos, la “Hormiga” se impuso claramente ante el “cazador” por 27 a 5, en el marco del Interzonal correspondiente a la tercera fecha del torneo de ascenso.
En esa oportunidad, Tacurú le metió mucho ritmo a su juego y dejó sin alternativas a Centro. El local dominó las formaciones, ante un cazador al que le costó mucho progresar en campo rival.
Pero, luego de ese enfrentamiento ambos tuvieron recorridos distintos en el torneo y ahora volverán a toparse en la instancia de semifinales.
El partido cobra mayor trascendencia porque los que se clasifiquen a la final del B, jugarán luego la permanencia con los equipos del Top 8 (Regional A).
En tanto, la otra semifinal del Regional B tendrá lugar mañana en Puerto Iguazú, donde el local Cataratas Rugby recibirá a Chaco Rugby, otro de los equipos fuertes del torneo.
Cataratas buscará hacer valer la ventaja de jugar como local para clasificar a la final y tener así la posibilidad de llegar a la reclasificación con el objetivo de buscar el ascenso de categoría.