Argentina, luego de la decepción que generó un nuevo torneo oficial sin lograr el título que se le niega desde hace 26 años, jugará hoy ante Chile, en el encuentro por el tercer puesto de la Copa América Brasil 2019.
El partido se jugará en el Arena Corinthians, en la ciudad de San Pablo, a partir de las 16, con el arbitraje del paraguayo Mario Díaz de Vivar y televisado por TyC Sports y la TV Pública.
Esta será la tercera Copa América consecutiva en la que jugarán Argentina y Chile, pero las circunstancias serán muy diferentes a las anteriores, ya que en las copas de Chile 2015 y la Copa Centenario 2016 en Estados Unidos se enfrentaron en la final.
Ambas ocasiones culminaron con el marcador en blanco, pero Chile, dirigido por los argentinos Jorge Sampaoli en 2015 y Juan Antonio Pizzi en 2016, ganó el trofeo en la definición mediante remates desde el punto penal.
Argentina llega a este partido tras la derrota ante Brasil por 2 a 0 con un polémico arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano, quien pasó por alto dos infracciones que debieron sancionarse con penal en favor del equipo que dirige Lionel Scaloni, sin tomar en cuenta la utilización del VAR, lo que motivó una airada queja de la AFA.
Chile, por su parte, llegó a Brasil con la intención de buscar el tricampeonato. Dio una exhibición ante Ecuador, pero luego bajó el nivel y perdió ante Uruguay, eliminó en definición desde el punto penal a Colombia en cuartos y fue superado claramente en semifinales por Perú, que le infligió un categórico 3-0.
Scaloni habló de su futuro en la Selección
Lionel Scaloni anunció ayer que el presidente de la AFA, Claudio Tapia, le confirmó que seguirá en el cargo hasta el final de su contrato, en diciembre próximo, y aclaró que “después habrá que tomar una decisión”.
“Hablé con el presidente hace poco. Continuamos hasta el 30 de diciembre, que es cuando termina mi contrato, que esperamos cumplirlo y de más allá no se habló”, explicó Scaloni, quien remarcó que su trabajo como cuerpo técnico fue “logrado” y le genera “orgullo” porque pudieron “sacar adelante un desafío muy difícil”.