Boca no pudo hacer pié y terminó su gira preparatoria por Norteamérica con derrota ante Tijuana de México por 1 a 0. El único tanto de la jornada en el estadio Caliente fue obra del ecuatoriano Miller Bolaños, a los 42 minutos de la etapa final.
De este modo, el equipo de Gustavo Alfaro finalizó este tramo de la pretemporada y en las próximas horas emprenderá el regreso a Buenos Aires, donde estará llegando en la madrugada del sábado.
El defensor Lisandro López sintió una molestia muscular en el calentamiento y fue preservado. Su lugar en la zaga lo ocupó Paolo Goltz.
El primer tiempo mostró a un Boca falto de ritmo, con poca precisión en el traslado y escasa resolución en los metros finales.
A diferencia de lo exhibido en los otros dos amistosos ante América (2-1) y Chivas (2-0), el conjunto xeneize no ejerció el dominio territorial del juego. El equipo local, con un prolijo trabajo del ecuatoriano Miller Bolaños, llevó la iniciativa, aunque no tuvo muchas chances para inquietar a Marcos Díaz.
El árbitro César Ramos, en tanto, se convirtió en involuntario protagonista de un partido ordinario, al omitir un penal que Buffarini le cometió a Sanvezzo, además de no sancionar una clara falta a Tévez cuando se metía en el área del conjunto mexicano.
En la segunda parte, el DT Alfaro presentó prácticamente otro equipo, solo manteniendo en cancha al ‘Cali’ Izquierdoz y Ramón Ábila. Con estos cambios el equipo comenzó mejor el complemento, pero la ‘efervescencia’ del tándem Mac Allister-Zárate duró apenas 10 minutos. Ese efímero buen rendimiento alcanzó para una pelota parada a favor y un cabezazo de Goltz, en el palo, tras una mala salida del arquero Lajud.
Tijuana pudo recomponer el manejo del balón, pero no fue profundo tampoco, a excepción de un cabezazo de Sanvezzo (en soledad entre los dos centrales auriazules), que se fue increíblemente desviado.
Pero al promediar el período, el encuentro se tornó cada vez más desdibujado, con dos equipos que arriesgaban poco y casi nada en pos del desnivel.
El partido parecía que finalizaría en empate hasta que el ecuatoriano Bolaños ensayó un derechazo cruzado que contó con una floja respuesta de Andrada y se tradujo en el único tanto de la noche.
Cerrada su gira, Boca volverá al país donde continuará trabajando con la mente puesta en el primer encuentro oficial del semestre el miércoles 24 del corriente, ante Atlético Paranaense por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en Curitiba.