Tal como viene ocurriendo en los últimos años, los clubes Jorge Gibson Brown y Tacurú Social Club lanzaron este miércoles la octava edición del torneo internacional de Fútbol Infantil “Copa Ciudad de Posadas”.
El club Verdirrojo fue escenario de la presentación del certamen, que este año mostrará un número mayor de participantes, ya que los elencos que retificaron su presencia son 111 equipos, en las categorías 2005 a la 2012.
Francisco Rivero y Diego Torres, presidentes de Brown y Tacurú, junto al titular de la Liga Posadeña Nelson Castelli, y uno de los coordinadores del certamen, Matías Suirezs, fueron los encargados de la presentación de la competencia, la más antigua en la provincia, en el período invernal.
Uno de los atractivos será la presencia de la categoría 2010 de Atlético River Plate. Además de la presencia de un equipo de Brasil y Paraguay junto a elencos de Chaco, Corrientes, Formosa, Santa Fe y Jujuy. A estos habrá que agregarle las escuelas y clubes de la provincia.
Tanto Rivero como Torres destacaron el esfuerzo conjunto de las dos instituciones para llevar adelante el certamen que comenzó a disputarse en 2012.
La ceremonia inaugural del certamen será el martes 16 del corriente, en cancha de Brown, a las 19.30. Posteriormente se jugarán dos cotejos.
El Director general de Fútbol del club, Carlos Suirezs, agradeció la colaboración del Ministerio de Deportes con los trofeos.
LO QUE VIENE:
El receso invernal traerá aparejado la realización de otros dos torneos de fútbol infantil. La Copa Misiones que organiza Guaraní, que comenzará hoy y finalizar el domingo 14, en cancha del club San Francisco. Mientras que el torneo Tres Fronteras que organiza Crucero del Norte, que comenzará el 17 hasta el 21, en Santa Inés.