El astro argentino Lionel Messi fue galardonado con el Balón Educativo de Scholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América de 2019, después de imponerse con un 34,28 por ciento en la votación realizada por los niños y niñas que forman parte de las instituciones educativas del organismo.
Messi, reciente semifinalista con Argentina de la Copa América de Brasil, en la que la “albiceleste” cayó ante la anfitriona, recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa.
El capitán del seleccionado argentino ganó con un 34,38 por ciento de los votos, por delante de jugadores como los peruanos Edison Flores (15,56 por ciento) y Pedro Gallese (11,28 por ciento) o el brasileño Dani Alves (10,5 por ciento).
La Copa América Educativa culminó con la votación de los niños y jóvenes de las escuelas de la red mundial de Scholas, que integra a más de 500.000 instituciones y redes educativas de 191 países. Los candidatos al Balón Educativo fueron propuestos durante los partidos de la Copa América por haber sido ejemplos en los valores de FutVal (propuesta de fútbol de la Fundación Scholas): esfuerzo, espíritu solidario, honestidad, identidad, resiliencia, respeto y trabajo en equipo.
¡Messi ganó #BalónEducativo de Scholas en #CopaAméricaBrasil2019! Dueño de varios balones de oro, recibirá otro, muy especial: una pelota de trapos hecha a mano por chicos de Mozambique, bendecida por @Pontifex_es #ScholasDeporte #FutVal #FutbolConValores https://t.co/itsA0svB8q
— Jose Maria del Corral (@JoseDelCorral_) July 10, 2019
Esperando la sanción
Mientras disfruta de algunos días de vacaciones, Messi espera conocer con cuántas fechas será sancionado luego de su expulsión ante Chile y posteriores declaraciones contra la Conmebol. Podrían suspenderlo hasta dos años.