La cuarta fecha del Superbike Argentino se disputará este fin de semana en el autódromo de Concordia (Entre Ríos), con la presencia de los pilotos del Rosamonte Racing Team que representarán una vez más a Misiones.
En 250cc Junior Cup estará Esequiel Gómez, Nahuel Santamaría lo hará en Yamaha R3 Cup, mientras que Luciano Ribodino correrá en Superbike y en 600 Súper Sport lo hará, Sebastián Salom, éstos dos últimos que llegarán con sendos triunfos obtenidos en Buenos Aires.
La actividad comenzará este sábado con los entrenamientos y las clasificaciones. El domingo, en tanto, se realizarán las competencias finales de esta fecha que será cercana a la provincia.
En cuanto al oriundo de Leandro N. Alem, Nahuel Santamaría, viene de dos competencias formidables pero no pudo sellar la victoria en la carrera final, como ocurrió en la última de Buenos Aires que se le escapó por muy poco.
Santamaría, quien se ubica hoy en el cuarto puesto del campeonato expresó: “La verdad que estoy muy contento de correr en Concordia, un trazado muy lindo, me gustó correr ahí hace dos años atrás. Estuve entrenando, así que espero tener buenos resultados y traer lo mejor para Misiones”.
Por su parte, el apostoleño Esequiel Gómez buscará revertir los últimos resultados y querrá demostrar su potencial en un trazado que transitará por primera vez. Anticipando el fin de semana, comentó: “Vamos bien enfocados en busca del objetivo, con todas las ganas de reencontrarme con mi moto y subir al podio, muy agradecido con todos mis sponsors por el apoyo incondicional y con mi equipo Rosamonte Racing Team.
Llegarán motivados
El cordobés Luciano Ribodino, una de las grandes figuras del Superbike y quien ganó la última carrera en Buenos Aires, anticipó: “Creo que llegamos bien, pudimos hacer un buen entrenamiento y probar un neumático que será diferente al de otras carreras que veníamos usando, estamos conformes con los entrenamientos”.
“Hace bastante que no corro ahí, la última fue en 2017 donde puede ganar y espero tener las mismas sensaciones y poder repetir la victoria”.
Cerró, agradeciendo “al Rosamonte, a los mecánicos, a Adrián Silveira, a Diego Nacaratto y a todos los sponsors que me están acompañando este año”.
Otro de los pilotos referentes, pero en 600 Súper Sport, es el chaqueño Sebastián Salom que también llegará motivado tras su buen resultado.
“Estoy muy ansioso por esta carrera, tengo muchas cosas que probar en la moto y puntos que recuperar para luchar por el campeonato, vamos con las mejores expectativas siempre, sabiendo que la moto está lista para luchar por la punta”.

Vale acotar que el Rosamonte Racing Team, que comanda Adrián Silveira, hace unas dos semanas tuvo una sesión de entrenamientos intensa de cara a la cuarta fecha. Estuvo el equipo completo, con Esequiel Gómez, Nahuel Santamaría, Luciano Ribodino, Lalo Zini y Sebastián Salom, en el Autódromo Rosamonte sacando buenas conclusiones.
Ahora ya no queda nada, sólo volver a acelerar para dejar todo en cada competencia.
Fotos: Gentileza A. Smialkowski