
En un partido que lo tuvo como dominador, Cataratas Rugby Club se impuso ayer por 41 a 21 a Tacurú Social Club, en la final del Torneo Regional B (Ascenso) y se consagró campeón del certamen.
Luego del pitazo final del árbitro Luis Martínez, se desató la fiesta en cancha del barrio Santa Rosa, donde los simpatizantes del “Cata” festejaron la obtención del campeonato, que le puso el moño a la excelente campaña llevada a cabo por el equipo dirigido por Jorge Díaz.
Esta nueva consagración tuvo sabor a revancha para el “Tricolor”, teniendo en cuenta que el año pasado había ganando el torneo de Ascenso, pero con la reestructuración que sufrieron los torneos Regionales en esta temporada, se vio imposibilitado de jugar en la categoría superior.
Ahora, Cataratas irá por un lugar en el Regional A, porque tanto el equipo de Puerto Iguazú como la “Hormiga” ya se habían asegurado una plaza en la Reubicación A-B, que disputarán con los seis clubes del Top 8, entre ellos Taragüy, Aranduroga y San Patricio de Corrientes, Regatas y Sixty de Chaco, y CAPRI de Posadas.
El partido se abrió desde el inicio a favor de Cataratas, con el try que apoyó Lucas Díaz luego de una pelota recuperada.
A partir de allí, el local fue edificando una victoria que tuvo como grandes protagonistas a los tres cuartos, muy bien apoyados por el pack de forwards que tuvo un trabajo impecable en las formaciones, tanto fijas como espontáneas.