No fue un buen domingo en San Luis para los dos misioneros que compiten en el Turismo Nacional. Sin embargo, más que nunca, en la próxima habrá revancha: la fecha venidera de la categoría tendrá como escenario el autódromo de Oberá.
Allí, más local que nunca, Carlos Okulovich intentará volver a los primeros planos después de un finde en el que alternó buenas y malas. Al mando del New Civic, el obereño logró meterse en la cuarta posición de la segunda serie disputada ayer en el Rosendo Hernández, tras completar las seis vueltas al trazado de 4.500 metros con un tiempo de 9m57s447/1000. En esa misma manga finalizó noveno el otro misionero en competencia, Rudi Bundziak (C4 Lounge), de Puerto Iguazú.
Ya en la final, los dos pilotos de la tierra colorada tuvieron problemas mecánicos. Cuando transcurrían cinco vueltas de la carrera, Bundziak debió abandonar. Okulovich también tuvo inconvenientes con el auto, pero logró culminar decimonoveno, a 34 segundos del ganador del domingo, el bahiense Juan Pipkin.
“Se cortó la homocinética en la final y, si bien pude terminar, llegué 19º, muy despacio, después de venir séptimo. Una lástima porque estábamos para sumar fuerte. El lado positivo es que descargamos kilos y vamos livianos a Oberá”, explicó Oku ayer, tras la carrera, a través de sus redes sociales.
Justamente Pipkin, vencedor ayer, sumó puntos trascendentales en la lucha por el campeonato de la Clase 3, donde ahora marcha segundo, a solo cinco unidades del líder, José Urcera. La fecha en Oberá, a correrse el fin de semana del domingo 4 de agosto, puede resultar determinante en ese sentido.
En tanto, en la Clase 2, el único misionero en pista se bajó varias fechas atrás. Se trata de Juan Pablo Pastori, quien igualmente marcha décimo en la divisional. Algunas voces apuntan a que el actual subcampeón de la categoría podría regresar en condición de local.