Tras conocerse la lista de 18, las jugadoras publicaron sus descargos donde expusieron diferencias con el cuerpo técnico. “Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda”, escribió Banini en su cuenta de Instagram.
Quien fuera la capitana del equipo en Francia acusó a Borrello de dejar afuera del plantel a las referentes que se alzaron en su contra. “El motivo de ésto es muy simple se habló con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos”. A su vez, lamentó que el reclamo no haya sido generalizado al asegurar que siente “pena” porque “esperaba que todas lucharan de la misma manera”.
Ruth Bravo, por su parte, escribió una carta con los mismos argumentos y eligió una frase supuestamente dicha por Borrello durante el Mundial. “En lo personal creo que cada persona cumple un ciclo y no deseábamos más escuchar previo a un partido cosas tales como: ‘nos defendemos porque no me quiero comer 11 de nuevo’. Ejemplos como ese sobran”, expuso .
Las delanteras Florencia Bonsegundo y Belén Potassa también se expresaron en la misma línea y reclamaron por “gente profesional” en el cargo. “Queremos el crecimiento real del fútbol femenino, queremos estar a la altura de las potencias”, exigió Potassa, otra de las máximas referentes albicelestes en el último Mundial.