
Según lo informado por el sitio Extra Prensa los intrusos fraccionaron el lugar en parcelas, replicando el sistema utilizado en el Barrio Nueva Delicia, el cual fue intrusado el domingo 14.
Varios vecinos, molestos por esta situación se movilizan y hasta se piensa en cortar la ruta nacional 12, y la tensión va creciendo, por lo que se ha destinado más efectivos policiales al lugar.
Mientras tanto, este lunes se realizó una sesión especial en el Concejo Deliberante de Mado, a la que fue invitado el intendente Ever Vera quien aseguró que “en ningún momento se autorizó desde el Municipio el ingreso a esos terrenos”.
Luego de constatar en el lugar que los intrusos serían familias sin tierras ni viviendas, y de un relevamiento realizado por la Secretaría de Acción Social, el alcalde Vera y Ernesto Denis, concejal y presidente del Deliberativo, realizaron en la Comisaría local la denuncia correspondiente por la ocupación ilegal.
En cuanto a lo administrativo, el Concejo emitió un comunicado de repudio por la intrusión de las tierras. Por ahora se aguarda información del área de Catastro para saber si es necesaria la intervención de áreas provinciales.
Nueva Delicia
El domingo 14, vecinos del Barrio Nueva Delicia, se vieron sorprendidos porque antes del amanecer un grupo de personas comenzó con el apeo y limpieza en un espacio verde del mencionado barrio. Serían unas 20 familias en total que habrían llegado con vehículos particulares e incluso en servicios de transporte público.
Fuente: extraprensa.com