
Entre los avances de la investigación que apuntan a esclarecer las circunstancias y protagonistas del siniestro vial que acabó con la vida de Natanael Moreira (19), durante la madrugada del sábado 13 de julio en la avenida Victoria Aguirre de Puerto Iguazú, se pudo establecer que no sólo el relato de dos sobrevivientes apuntaron que fueron perseguidos por dos sujetos en otra motocicleta que los amenazaban de muerte, también un testigo señaló que los tres jóvenes huían de dos violentos, uno de ellos con un cuchillo en mano.
Se aguarda que los testimonios queden ratificados en el Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Martín Brites, una vez que se inicien las testimoniales. Por el momentos las primeras pericias e informes confirmaron que la causa del deceso de Natanael Moreira fue el politraumatismo de tórax, y que las lesiones de sus amigos de 27 y 15 fueron similares.
Sobre cómo ocurrió el despiste y se produjeron los golpes, aún el informe accidentológico no llegó a manos del magistrado. Investigadores de la Unidad Regional V continúan con la pesquisa para establecer quiénes perseguían a las víctimas y el porqué.
Según fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, uno de los jóvenes relató a los policías: “Estábamos en una fiesta y tuvimos una discusión con dos hombres que estaban en una moto” y que cuando escapaban de ellos, porque los amenazaron de muerte, sufrieron el trágico siniestro sobre la avenida Aguirre. Además señaló que no conocían a los presuntos agresores.
A raíz del despiste y golpe murió Natanael minutos después de las 6 del sábado. Los tres ocupantes no llevaban cascos y circulaban en contramano.
Moreira, domiciliado en el barrio Unión, viajaba como acompañante en la misma moto con un adolescente de 15 años y el mayor de 27. El menor de edad tuvo fractura de muñeca y heridas múltiples con 120 días de curaciones, de no mediar complicaciones. El restante, fractura de fémur, con 180 días de tratamiento.
La investigación continúa detrás de posibles testigos que puedan aportar datos a fin de dilucidar qué fue lo que sucedió, además de la identidad de quienes habrían obligado a escapar a alta velocidad y en contramano a los jóvenes.
En cuanto al hombre que observó parte de lo sucedido, se trata de un vendedor ambulante de chipa, quien aseguró ver pasar a la motocicleta con los tres jóvenes y a pocos metros el otro vehículo similar con el acompañante blandiendo un cuchillo.
La carátula judicial, hasta el momento, sostiene una pesquisa por “homicidio simple”, a la que podría sumarse la sospecha de “dolo eventual”, a partir de los informes pormenorizados y que los testigos determinen lo sucedido.