La defensora de Las Vikingas (River Plate), ya consagrada y varias veces campeona con la institución de Núñez como así también con el seleccionado argentino de hockey sobre césped, Las Leonas, tomó un importante decisión en los últimos días con respecto a su presente y futuro con la Selección Argentina.
“Luchi” habló este miércoles a la mañana con el programa Sportia, transmitido por TyC Sports, y contó con detalles el motivo de su baja en los Juegos Panamericanos de Lima. “Siento que es una falta de respeto hacia el cuerpo técnico y las jugadoras que yo no esté 100%.No vengo bien hace bastante tiempo y hoy decido dar un paso al costado para preservar mi salud mental y estar bien”, explicó.
“El lunes vine a entrenar y me sentía muy mal. Justamente le dije al ‘Chapa’ de poder hablar y le expresé lo que sentía y lo que me estaba pasando, el ‘Chapa’ lo entendió, me dio su punto de vista y me dio ese día para pensar bien lo que quiero. Lo pensé, me apoyó mi familia y al otro día vine con la decisión que me dejó muy tranquila“, agregó la misionera.
Von der Heyde descartó rumores de peleas entre jugadoras y el cuerpo técnico de Las Leonas, que dirige tácticamente Carlos ‘Chapa’ Retegui. “Es un tema mío, interno, hasta mi familia se sorprendió. Uno disfruta lo que tiene que hacer y hoy yo no lo estaba haciendo. En lo deportivo no estaba jugando al nivel que yo quería hacerlo”, subrayó. “Le comenté a las chicas, al cuerpo técnico, me ‘bancaron’, me apoyaron y entendieron la situación que estoy pasando y eso me dejó más tranquila”, replicó.
Por último, la player posadeña expresó que su baja del seleccionado nacional no es definitivo y que buscará volver al mejor momento para ser convocada nuevamente para defender los colores nacionales. “Tomo esta decisión que es temporal no sé si es definitiva. Espero seguir teniendo las puertas abiertas o que por ahí mi cabeza recambie y esté un poco mejor para pensar en lo que viene, estar 100% comprometida en esto y enfocarme solo en el seleccionado”, cerró.
Fuente: TyC Sports.