Fue al mediodía de este jueves en la plaza 9 de Julio, donde se colocó una ofrenda floral, se recordó uno a uno los nombres de las 85 víctimas fatales del ataque terrorista (y el del fiscal Alberto Nisman) y el vicepresidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Jorge Lindheimer, reclamó el paso ya de un cuarto de siglo sin que el hecho parezca avanzar hacia su esclarecimiento.
“Me pregunto cuánto tiempo más seguirán los actos en reclamo de Justicia en lugar de conmemorar la memoria de las víctimas”, se preguntó.
Desde la Juventud de la Comunidad Israelita local, Claudia Behar acotó que “la necesidad de Justicia es una necesidad de toda la sociedad argentina, que no puede ni debe tolerar la sensación de impunidad”.
Finalmente, el ministro de Ecología, Juan Manuel Díaz, expresó el acompañamiento del Gobierno provincial a la Comunidad y a cada una de las víctimas del atentado. También recordó “nuestro deber de trabajar por la convivencia y la integración”.
La ofrenda floral estuvo a cargo del mencionado Lindheimer; el presidente de la Comunidad Israelita de Misiones, Marcos Alfici; la subsecretaria de Cultos de la Provincia, Rossana Barrios; y el intendente de Posadas, Joaquín Losada.
Como siempre, hubo representación de casi todas las confesiones religiosas presentes en la provincia.