
Finalmente hoy se llevará a cabo la cuarta fecha del Torneo Regional de Levantamiento Olímpico de Pesas en Oberá, en sede del Akclis Box, sobre avenida Italia 1263.
La competencia forma parte del calendario oficial de la Federación Argentina de Pesas. “Es una fecha muy importante, tenemos cuatro atletas de Oberá que van a buscar clasificar al nacional y otros dos que buscarán mejorar su marca, para asegurar su presencia en los Panamericanos categoría Sub-17 a disputarse en Guayaquil, Ecuador. Así que tenemos esas lindas presiones” explicó a EL DEPORTIVO, Cristian Aquino, referente de la organización y entrenador de los obereños.
El pesaje se iniciará a las 8 y la competencia, a las 10. “Va a ser muy importante la estrategia, acorde a la cantidad de atletas, nervios, ansiedad, aspectos que inciden en el rendimiento”, agregó Aquino.
Otro punto de interés tiene que ver con que la fiscalización estará a cargo, por primera vez, de jueces misioneros. “La Asociación Misionera de Pesas está trabajando en la logística, nos dividimos las tareas. Para Oberá, es el evento más importante del año. Tenemos confirmación de atletas de Corrientes, Chaco, además de Paraguay, que participan en calidad de invitados, y de Posadas. Los correntinos y chaqueños tienen un nivel alto, así que será exigente. Vienen varios integrantes de Selección Argentina. De igual manera, Misiones creció mucho y hace que se empareje el nivel de competidores”, detalló el entrenador.
Sobre las expectativas, Aquino resaltó que más allá de lo deportivo es importante hacer conocer la actividad y el trabajo que se viene desarrollando. “En primer lugar, queremos que todos estén cómodos, comprueben cómo venimos trabajando en Oberá, que los atletas logren los objetivos y que el público acompañe. La entrada es libre y gratuita”, finalizó.