Un paisaje diferente será el que podrán contemplar desde hoy y hasta el lunes quienes se acerquen a la avenida costanera de Posadas. El balcón hacia el río será el mejor escenario para vivir la 15ª Copa Mercosur de yachting, que reunirá a un centenar de timoneles de Argentina, Paraguay y Brasil, como ya es una costumbre todos los años.
“El sábado vamos a ir al agua alrededor de las 14. Estarán en competencia Optimist Timoneles, Principiantes y Escuelas; Laser Estándar, Radial y 4.7. La primera jornada se extenderá hasta las 18 y después tendremos la inauguración con una cena de bienvenida a los participantes”, le contó ayer a EL DEPORTIVO una de las organizadoras del torneo, Leandra Burtnik, entrenadora de la Escuela de Vela OptiNic, de Nicolás Dasso.
La actividad continuará el domingo desde las 10 hasta cerca de las 17, mientras que las últimas regatas se desarrollarán el lunes desde las 8.30 hasta el mediodía. Enseguida será la ceremonia de premiación.
“Vienen representantes de Corrientes, Buenos Aires, de Ciudad del Este, Asunción y otros puntos de Paraguay; además de Brasil, que tuvieron algunos problemas y estaban en duda”, explicó Burtnik, quien recordó que la última edición de la Copa en Posadas se desarrolló en 2016. “Se hace una vez por año y la sede va rotando entre Argentina, Brasil y Paraguay”, especificó.
Sobre la meta de los organizadores, Leandra fue clara. “Nosotros siempre esperamos que haya viento y que los chicos se diviertan, además de que el público disfrute de la prueba desde la avenida Costanera. Todo el dinero de la inscripción va a los premios. Queremos que los participantes se vayan contentos con las regatas, porque la fiesta de ellos está en el agua”, apuntó Burtnik, quien confió que los pronósticos son positivos en cuanto al viento que habrá el finde en la bahía El Brete. Hay promesa de show.