Este sábado, en la rotisería “Argento” ubicado en López y Planes 2820, dePosadsa, se llevó a cabo una nueva movida solidaria.
La iniciativa consistió en intercambiar un juguete por una porción de arroz con pollo, una caja de leche, adquirir la porción por 70 pesos, todo con el objetivo de reunir fondos para celebrar el Día del Niño en agosto.
Las cabezas de este proyecto, Mario Móttola y Darío Fernández, son amigos desde la secundaria y constantemente realizan actividades solidarias con su grupo “Ganas”. “Siempre tenemos estas iniciativas de querer ayudar a la gente. Vamos a varios barrios y llevamos cosas, les asistimos en lo que podemos”, contaron.
Ahora que se acerca agosto, el Mes del Niño, pusieron manos a la obra para recaudar fondos y poder celebrar esta fecha. “Hace tiempo venimos haciendo festejos por este día. En esta ocasión la idea fue hacer un arroz con pollo a cambio de un juguete, pero como hay gente que no tiene y quería colaborar, también aceptamos una caja de leche o un precio solidario de 70 pesos la porción, y lo bueno es que la gente ayuda, siempre responde”, explicó Móttola,
“El argentino es solidario, solamente que a veces uno está medio dormido, y si no hay alguien que ‘activa’ uno se relaja. Pero siempre conseguimos cosas gracias a la gente, siempre hay alguien que dona, es impresionante, diez minutos publicado en el Facebook y ya conseguís”, resaltó Móttola.
Además, este grupo solidario también colabora con otras causas, tal y como cuenta Fernández. “Hace varios años venimos haciendo diferentes actividades que tienen que ver con ayudar. Por ejemplo ahora que hace mucho frío, salimos y tratamos de llevarles algún abrigo, o alguna frazada a las personas que están en condición de calle. En otro momento hemos tenido la posibilidad de acercarnos a comunidades indígenas, donde nos recibieron muy bien y hemos creado un vínculo que hasta el día de hoy se mantiene”.
“Estamos agradecidos que la gente, por más que nos conozcan o no, siempre se acercan y tratan de poner su granito de arena”, enfatizó Fernández.
En cuanto a las actividades, los dos explicaron que éstas van surgiendo conforme ven en qué pueden ayudar. “Nosotros intentamos estar en donde está el problema, tratamos de ir al momento. Si hay un incendio, por ejemplo, nos movilizamos para conseguir cosas y ayudar a las personas que lo hayan sufrido”, expresó Móttola.
Por último Fernández comentó que “en agosto tenemos planificado cubrir veinte merenderos de Posadas y Garupá. Quizás en el transcurso de estos días van a ir surgiendo otros espacios, pero esperamos poder cubrirlos todos, y el que cada niño que asista tenga su festejo y su regalito”.