
Sin haber comenzado formalmente la Superliga Argentina, los cuatro equipos argentinos que se clasificaron a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América saldrán al verde césped donde buscarán lograr una buena diferencia de cara a las revanchas.
El primero en jugar será River Plate. El actual campeón defensor del trofeo continental recibirá este martes en el estadio Monumental a Cruzeiro de Brasil, desde las 19.15.
Con falta de ritmo futbolístico, el equipo de Marcelo “Muñeco” Gallardo, eliminó la semana pasada a Gimnasia de Mendoza en la Copa Argentina por penales, tras jugar su primer partido oficial de la nueva temporada. Con este choque clave, buscará el mejor nivel colectivo que marcó la diferencia el semestre pasado. Enfrente estará el conjunto brasilero, que si bien viene con más ritmo, en el Brasileirao suma 10 partidos sin victorias.
En el otro choque que se jugará este martes, Godoy Cruz en Mendoza se verá las caras con otro equipo brasilero, en este caso Palmeiras. El juego comenzará a las 21.15.
Ya el miércoles, a las 19.15, San Lorenzo recibirá a Cerro Porteño de Paraguay en el encuentro de ida que se disputará en el estadio “Nuevo Gasómetro”.
Por último, Boca Juniors, el único equipo argentino que define la llave de local, tendrá un duro choque con el ya conocido Atlético Paranaense en Brasil. Este partido se disputará el miércoles a las 21.30.
Otros cruces
Aparte de los elencos nacionales, habrá otras llaves interesantes por los octavos de final de ida de la copa continental. Mañana, Liga de Quito recibirá Olimpia, a las 21.30. Mientras que el miércoles habrá tres partidos más: Nacional vs. Internacional (19.15), Emelec vs. Flamengo (21.30) y Gremio vs. Olimpia (21.30).