El presidente de la Cámara de Comercio, Importación y Exportación, Lucio Sonoda, confirmó que ningún comercio de Puerto Iguazú se adhirió al programa provincial “Ahora Carne”, cuyo objetivo es motorizar las ventas en uno de los sectores más castigados por la caída del consumo en la provincia.
En declaraciones efectuadas a Radio Cataratas, Sonoda indicó que “recibimos la notificación y salimos a invitar a todo el sector para que se adhiera a este programa, pero no tuvimos respuesta: ningún comercio se adhirió”.
El dirigente empresarial estima que “el motivo es la resistencia que genera el gasto con tarjetas, hay mucha presión con relación a los gastos operativos, cada vez que los comerciantes liquidan tienen un costo operativo muy grande y cuando venden con tarjeta se les retiene un porcentaje importante”.
Sonoda, opinó que “el programa es muy limitado porque entraron muy pocos bancos. No es que no les guste, todo el mundo trabaja con el plástico, pero lo que pasa es que el descuento corre por cuenta del comerciante, a pesar del beneficio de hasta el 50% en la tarifa eléctrica”.
El programa establece el beneficio de comprar con 15% de descuento en los comercios adheridos, en pagos con tarjetas de crédito y débito de los bancos Macro, Nación y Credicoop y las tarjetas del IPLyC. Los locales adheridos recibirán como beneficio descuentos en la factura de la energía eléctrica.
El 10% del beneficio es absorbido por el Estado provincial mientras que el restante 5% será devuelto por las entidades emisoras de las tarjetas.
La intención es permitir que la gente compre el producto con descuento y no reduzca su nivel de consumo por la inflación.