
Un hecho complejo, por el estado de salud y la edad del involucrado, dejó como saldo un hombre de 47 años con cortes de cuchillo. La víctima es un padre que resultó agredido por su propio hijo, quien padece problemas psiquiátricos.
En los primeros minutos de este martes, la Policía tomó conocimiento del hecho a través de un llamado telefónico que alertaba de una ataque con arma blanca que ocurrió en una vivienda de la chacra 92.
Efectivos de la seccional Sexta llegaron al lugar y encontraron a un hombre con rastros de sangre en su cuerpo, quien les manifestó que momentos antes había tenido una discusión con su hijo de 16 años. Este se había enojado porque le cortó el acceso a internet en la casa.
Luego tomó un cuchillo de la cocina y lo hincó dos veces. La primera herida fue en el brazo izquierdo y la otra detrás del cuello. Como el hombre era enfermero se realizó él mismo los primeros auxilios.
La víctima relató que su hijo es un paciente esquizofrénico que hace aproximadamente un año había abandonado el tratamiento. Los efectivos procedieron a demorar al adolescente y trasladarlo al Hospital Carrillo para que recibiera la atención que su cuadro psiquiátrico requería.
Tras ser recibido por los médicos de este hospital, constataron que su estado presentaba riesgos para sí mismo y para terceros. Dispusieron su inmediata internación.
El padre en tanto, se trasladó por sus propios medios a un sanatorio céntrico, donde fue asistido. Más allá de ello, iba permanecer internado en observación por 24 horas.
Personal de Criminalística realizó las pericias correspondientes y secuestró el cuchillo utilizado en el hecho que se investiga.
El hecho fue comunicado al Juzgado Correccional y de Menores 2, desde donde se dispuso que luego que el adolescente recibiera el alta, fuera devuelto a su progenitor.