
Las inestables condiciones climáticas del lunes no anticipaban nada bueno en este inicio de semana en Misiones.
Ayer desde la madrugada el mal presagio se transformó en realidad con la caída de fuertes y copiosas lluvias, las cuales se desataron con variada intensidad en el Sur y Centro de la provincia. En la Zona Norte, en tanto, el cielo estuvo cubierto e inestable en gran parte del día.
En Posadas las lluvias fueron abundantes durante toda la jornada y estuvieron acompañadas de caídas de árboles, postes y la asistencia a familia de escasos recursos.
En pleno centro posadeño, más precisamente en Sarmiento y Ayacucho, un añejo árbol cayó sobre un vehículo estacionado, en cuyo interior había una mujer quien se salvó de milagro.
El dueño del vehículo y su esposa se disponían a abrir su comercio ubicado en dicha esquina cuando el árbol se desplomó en medio de la torrencial lluvia. Al lugar asistió personal de Bomberos, Tránsito Municipal y de la Municipalidad.
En tanto a la misma hora y en otro sector de la ciudad, sobre la avenida Rademacher casi Cabred, un poste se desplomó sobre una vivienda sin causar más que daños materiales. En el lugar también se hizo presente personal de Bomberos y de la Policía de Misiones.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Protección Civil informaron que asistieron a tres familias en el barrio Sol de Misiones y a una en el barrio Manantial.

Ya en el interior de Misiones, los departamentos de San Ignacio, Oberá, Leandro N. Alem y 25 de Mayo fueron los más afectados por las lluvias, que fueron intensas por momentos y estuvieron acompañados por fuertes vientos.También se registró caída de agua en Colonia Aurora y El Soberbio.
Desde la Dirección General de Alerta Temprana, Marcelo Kusik anticipó que será “una semana pasada por agua”, en la tierra colorada, en especial en las zonas Sur y Centro, con descenso de la temperatura y la ausencia del astro rey en el cielo hasta el sábado.
El sol, ausente hasta el domingo
Marcelo Kusik desde la Dirección General de Alerta Temprana detalló al programa “El Aire de las Misiones” que se emite por la 89.3 Santa María de las Misiones que “la lluvia llegó para quedarse varios días en Misiones, con tormentas eléctricas, vientos fuertes e incluido el descenso térmico”.
“La inestabilidad y la falta de la presencia del sol, que por lo menos no lo vamos a ver hasta el domingo, se debe principalmente a que en la zona Sur seguirá lluvioso mañana (por hoy) con algunas tormentas fuertes y clima templado”, señaló.
“El jueves -agregó-, habrá neblinas matinales y por la tarde el frente frío que estaba estacionario en la zona Sur comenzará a moverse hacia el Norte. Esto va a generar lluvias y tormentas de variada intensidad, con vientos fuertes”.
Mientras que “desde el jueves y hasta el sábado habrá cielo cubierto y las temperaturas templadas con una máxima de 13º y una mínima de 8 grados. El domingo comienza a mejorar el tiempo, no habrá precipitaciones y el clima se presentará más agradable con una temperatura que rondará los 15 grados”.