
La salud de Lucas, el niño de 12 años buscado durante 24 horas intensamente por múltiples comitivas de la Policía, continúa bajo preocupación porque no se le pudieron realizar aún los análisis clínicos debido a los reiterados episodios de resistencia a ser revisado.
Lucas padece de autismo y epilepsia, lo que dificulta la labor de contención integral de su salud.
La ropa que tenía puesta al momento de ser rescatado pudo ser secuestrada y será analizada.
Si bien hasta el momento no hay indicios evidentes de que haya sido abusado sexualmente o golpeado, hasta que no se concreten los estudios clínicos completos no se podrá descartar nada, según reiteraron a este Diario varias fuentes.
Sin un sumario completo, el detenido de 35 años y principal sospechoso de la privación de la libertad del niño, no será trasladado a declaración indagatoria ante el juez de turno, Marcelo Cardozo (Instrucción 1).La negativa de la víctima a ser revisada obligó a que especialistas decidieran aguardar y monitorearla.
El niño fue buscado durante un día por efectivos policiales de varias reparticiones de las unidades regionales I y X.
El rastrillaje se inició a las 16 del sábado en la comisaría Sexta, cuando la madre recurrió para denunciar que un hombre, a quien no conocía, lo habría engañado y raptado sin saber hacia dónde lo llevó.
El domingo pasado el mediodía, fue Ramón Alberto Alegre (49) quien vio a una menor de corta edad en un descampado de la avenida 147 a pocos metros de su casa (en el barrio Prat 100 Viviendas) junto a tres hombres entre cartones y una fogata.
La situación le llamó la atención y se lo comunicó a su hija -Valeria Alegre (29)- suboficial de la Policía, quien lo alertó de la posibilidad de que se tratara del menor al que se buscaba tras cotejar con la cadena de búsqueda iniciada en redes sociales y medios de prensa.
Ambos tomaron contacto con el menor junto a los demás hombres en situación de calle, hasta que arribó una patrulla del Comando Oeste y concretó la detención del presunto captor y puso a Lucas a resguardo.