Nuevos objetivos, nuevos rivales, nuevo formato y muchas caras nuevas. Este es el panorama que presenta para esta temporada el único representante misionero en el torneo Federal A, Crucero del Norte, que el 1 de septiembre comenzará a transitar el largo camino en búsqueda del ascenso a la B Nacional.
En la fría y lluviosa tarde del miércoles, el Colectivero presentó oficialmente al plantel que afrontará el desafío de posicionar al fútbol misionero un escalón más arriba.
La dirigencia de Crucero, que hizo un gran esfuerzo económico para conformar el plantel, volvió a apostar a Sandro Bárbaro para buscar el ascenso ya que en la temporada pasada, con mayoría de valores locales, mantuvo la categoría de varios jugadores experimentados y peleó la clasificación en la fase reválida.
“Muy conforme con el plantel que estamos formando. El objetivo será ser protagonistas del Federal como siempre lo intentamos hacer” fue una de las primeras reflexiones del entrenador misionero, quien apuesta a un equipo conformado por jugadores de experiencia con el agregado de los futbolistas locales y del club, que tendrán la oportunidad de pelear el puesto con los jugadores más experimentados que llegaron para reforzar al equipo y junto a los cuales intentará pelear los primeros lugares sabiendo que tendrán rivales complicados y con mucha experiencia como Sarmiento, For Ever, Boca Unidos de Corrientes, Juventud Unida de Gualeguaychú, Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, Unión de Sunchales o Sportivo Belgrano de San Francisco, por citar algunos de los integrantes de la zona norte, que tienen pretensiones de pelear el ascenso.

De menor a mayor
Tal como ocurrió el año pasado, la primera semana el plantel trabajará únicamente por la tarde, para luego hacerlo en doble turno, en la segunda es “donde hacemos la tarea más fuerte, más específica. En la tercera semana, vamos a mezclar lo físico y táctico con los amistosos”, contó el DT, quien agradeció el esfuerzo de la dirigencia del club para armar un equipo bien competitivo.
“Creo que ya están todos. Si llegara alguien más deberá adaptarse a nuestro esquema de trabajo y sobre todo al presupuesto del club. Somos muy respetuosos de los recursos que tiene la entidad para afrontar una temporada, que será exigente para todos”, señaló Bárbaro cuando fue interpelado por EL DEPORTIVO con respecto a la llegada de algún refuerzo más.

Hasta el momento son 17 los refuerzos (entre los de afuera y los locales) que ayer pusieron primera a fondo de cara a la participación del elenco misionero en una nueva edición del Federal.
“Vamos a seguir viendo en esta primera semana de pretemporada un arquero de jerarquía, pero creo que ya estamos completos”, agregó el DT.
De acuerdo a la reunión que efectuó el Consejo Federal el pasado 16 de julio, en donde quedaron conformadas las zonas Norte y Sur, los equipos tendrán plazo hasta mañana para confirmar la participación.
Entretanto, el sorteo del fixture tendrá lugar el próximo miércoles 31 de julio, en una nueva reunión del Consejo.
El trabajo del Colectivero recién comienza, pero su coordinador futbolístico y vicepresidente, Dardo Romero, ya confirmó que el primer amistoso será frente a Sarmiento de Resistencia, en dos semanas.
Lo van a liberar
El entrenador de Crucero, Sandro Bárbaro, en otra parte de la charla con los periodistas, aclaró que no tendría inconvenientes en liberar a Ulises Silveira, que proviene de Bartolomé Mitre, para que el delantero juegue los dos partidos finales de la Liga Posadeña entre su equipo y Sporting de Santo Pipó.
Incluso dejó entrever que si el Auriazul lo pidiera, en la primera semana evitarían las cargas habituales de la pretemporada para que el futbolista, que ayer estuvo en la presentación del colectivero actúe el próximo domingo 28 del corriente y el 4 de agosto en la final.