River, con la cabeza puesta en la Copa Libertadores, jugará con un equipo con mayoría de suplentes en su debut en la Superliga como visitante de Argentinos Juniors, en uno de los partidos más destacados de la primera fecha del certamen.
El elenco “Millonario” atraviesa una racha negativa de lesiones que obligó a Marcelo Gallardo a realizar variantes obligadas en los amistosos preparatorios y en el choque del martes pasado con Cruzeiro, en lo que fue el primer partido oficial de la pretemporada. Ese día perdió a Javier Pinola por una molestia muscular, Leonardo Ponzio estuvo en el banco por una lesión similar y Lucas Pratto apenas jugó unos minutos, ya que todavía no recuperó ritmo de juego luego de recuperarse de una fisura en el sacro.
Con este panorama, y pensando que el próximo martes deberá jugarse la clasificación a cuartos de final de la Libertadores en Belo Horizonte tras empatar 0-0 como local, Gallardo apelará a futbolistas que no suelen ser titulares para visitar al “Bicho”.
El conjunto de La Paternal arranca una nueva temporada con un objetivo más que claro: mantener la categoría. El “Bicho” sólo tiene cuatro equipos debajo en la tabla de los promedios, por lo que deberá sumar muchos puntos para no pasar sobresaltos.
Además, será su único frente de pelea, ya que hace menos de diez días Colón lo dejó afuera de la Copa Sudamericana.
Fuente: Agencia de Noticias Télam