No hay que darle a este Sporting. Por más que no juegue bien siempre encuentra algún recurso para destrabar partidos como el de este domingo, donde dos golazos le dieron la victoria por 2 a 1 ante Mitre y así la tranquilidad de definir otro título de la Liga Posadeña, pero esta vez ante su gente.
En el estadio Ernesto “Tito” Cucchiaroni y por la primera final del Torneo Anual Clasificatorio, el conjunto de Santo Pipó se llevó un resultado mejor de lo esperado, teniendo en cuenta el trámite del partido, y ahora quedó a un paso de coronar el tetracampeonato. Claro, pero la falta jugar la revancha y el Auriazul no está dispuesto a entregarse.
Si bien Mitre fue el que hizo el desgaste, los pipoceños pegaron primero a los 38 minutos de la primera parte con un golazo de tiro libre de Héctor Millán.
En el complemento, Sporting sufrió la expulsión de Norberto Millán, pero lejos de complicarse, apenas unos minutos después, golpeó por segunda vez. A los 35 minutos, Benjamín Benítez cortó un balón en su terreno y el mismo se encargó de guiar un contragolpe. Dejó un tendal de rivales en el camino, incluido al arquero Galeano, y definió para el 2 a 0.
Mitre apretó el acelerado en el final y a los 41 minutos tras un tiro de esquina y una serie de rebotes en el área, Ulises Silveira marcó el descuento para el Auriazul.
La revancha será el próximo domingo en Santo Pipó, donde el local buscará el tetracampeonato ante su gente y los posadeños ahogarles el festejo.