La ciudad vecina paraguaya tuvo una abundante afluencia de visitantes de distintos lugares. Sin embargo, argentinos y brasileños llegaron en gran cantidad para disfrutar de distintas actividades que ofrecieron desde el municipio de Itapúa y la gobernación.
“Encarnación cuenta con atractivos como la gastronomía, la Costanera de la ciudad y otras ofertas más que se promocionan desde la Gobernación”, indicó Olga Fischer, de la Cámara Paraguaya de Turismo de la Ruta Jesuítica.
Otro de los aspectos que ha influido es el precio de los hoteles.
“La tarea de promoción a través de Booking se han hecho interesantes ofertas y posibilitar así la vuelta de más turistas desde ese país”, explicó Fischer en entrevista con Radio Paraguay.

Más brasileños
Según fuentes hoteleras de la zona de Encarnación, los turistas brasileños han aumentado entre el 2018 y el 2019. Menos en el mes de febrero 2019, que solo hubo diferencia de 4 noches, dando una sumatoria del 7,7 % de ocupación. También aumenta la ocupación de demás nacionalidades, en un 6,6 %.
Mientras, se ha dado una merma en la cantidad de argentinos, que bajo en un 16,47 % de ocupación. En tanto, lo que se observa notablemente, es la caída de los turistas paraguayos en un 49 % de ocupación.
Fuente: Agencia IP-Ñanduti Diario Digital.