El abogado de la familia de Débora Pérez Volpin, aseguró que espera una pena “severa” para la anestesista Nélida Ines Puente y el endoscopista Diego Bialolenkier en la sentencia que el tribunal brindará este viernes.
“La atribución de responsabilidad tiene que ser severa porque el hecho es severo. Vos podes entender que un médico se equivoque con un paciente al que le están salvando la vida porque es una situación crítica, pero no cuando el paciente no tiene nada de eso”, dijo Pirota al finalizar la jornada del juicio en la sala de Derechos Humanos del Palacio de Justicia.
“Tener justicia sería que los condenen. La cantidad de pena la decidirá el tribunal, pero estamos en un caso de una mala praxis muy grosera”, agregó el letrado y evitó dar precisiones sobre la cantidad de pena que pedirá mañana.
El juicio
Tras siete jornadas y 58 testigos, el juicio oral y público por la muerte de Pérez Volpin -realizado durante la feria judicial- llegará a su fin este viernes con los alegatos de la querella, de la fiscalía y las últimas palabras que se le otorgan a los imputados.
Fuente: Télam