La capital del Monte comienza a palpitar lo que será la Fiesta Nacional del Inmigrante que comenzará el jueves 5 de septiembre con el tradicional desfile y se extenderá hasta el domingo 15 de septiembre.
Los costos de ingreso estarán entre los cien y trescientos pesos. Las personas que asistan con traje típico de alguna Colectividad acceden sin pagar.
“Creo que los valores de las entradas este año son bastante accesibles, basados en los gastos que tenemos. Creemos que si el tiempo nos ayuda y nos acompaña el público en general, estaremos cubriendo esos gastos. Lo importante es que hemos definido todo para que tengamos una gran edición cuarenta”, afirmó Juan Hultgren, presidente de Federación de Colectividades
En el marco de la presentación anunciaron las actividades recreativas y deportivas que se van a realizar este año, durante agosto. A las competencias intercolectividades, yenga, loba, truco, grandes juegos, se suman los deportes como tenis de mesa, ajedrez, vóley y tenis, entre otros y sobresale la Maratón Día del Inmigrante, prueba atlética significativa para deportistas, comunidad y organización, con importantes premios y masiva participación.
La cartelera artística la componen, como cada año, los Ballets de cada Colectividad e invitados, grupos musicales locales, de la región y de alcance nacional e internacional.
La noche para los jóvenes tendrá una novedosa propuesta de presentaciones de DJs renombrados. También se destacan el Chango Spasiuk, Los Palmeras y Miranda, entre otros artistas.