Comenzará hoy la actividad oficial de la séptima fecha del Turismo Nacional en sus Clases 2 y 3 en el regreso al autódromo “Ciudad de Oberá” con la presencia de tres misioneros: Jorge Possiel, Carlos Okulovich y Rudi Bundziak este fin de semana.
Hoy la actividad oficial estará centrada en la divisional Clase 2, en la cual toda la atención de los misioneros estará depositada en lo que pueda hacer el eldoradense Jorge Possiel, a bordo de un Toyota Etios, en su regreso al TN.
Vale recalcar que quien será el único representante de la “tierra colorada” en esta categoría, está compitiendo habitualmente en el Turismo Pista.
El jueves, Possiel tuvo su primer contacto con el auto (está autorizado por las autoridades de la prueba antes de la actividad oficial por ser debutante en esta temporada) y dejó su primeras impresiones, de cara a lo que serán los entrenamientos y la primera clasificación, previstas para este viernes.
Ever lidera la Clase 2
En el campeonato de la Clase 2, Ever Franetovch (Palio) llega a Oberá como el puntero del campeonato con 165 puntos, seguido de Agustín Herrera (Clio) 162 y Nicolás Posco (Ford Kinetic) 132.
En este campeonato, el misionero Juan Pablo Pastori figura en el décimo lugar, aunque ya no es parte del certamen hace un par de fechas y no estará compitiendo este fin de semana en la Capital del Monte.
Así continuará la actividad
De acuerdo al programa, este sábado habrá entrenamientos y la clasificación definitiva de la Clase 2. La primera serie será a las 15 y la segunda fue programada a partir de las 15.30.
Mientras que la Clase 3 clasificará de 16 a 16.50 con la presencia Carlos Okulovich (Honda Civic) y Rudi Bundziak (Citroën), quienes se llevarán la atención del público local.
El domingo, tras la modificaciones de la televisación en vivo, las series clasificatorias de Clase 3 comenzarán a las 11, con emisión por DeporTV, mientras que las finales se disputarán a partir de las 14.05 (Clase 2) y 15.05 (Clase 3), con transmisión por la Televisión Pública Argentina.
Bessone se despide
Uno de los históricos pilotos del automovilismo nacional que compitió en Posadas y en Oberá anticipó que colgará los guantes y será su última carrera. Lo hará en reemplazo de Fabricio Pezzini.
“Viviré un fin de semana emotivo, ya tengo decidido que será mi último fin de semana en la categoría, porque hoy mi función es otra”, aseguró quien el fin de semana, al menos en el Turismo Nacional, cerrará su etapa como piloto dentro de la categoría después de su debut en 1979.