La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Misiones) fue recibida el último jueves en Casa de Gobierno donde plantearon un pedido de “una recomposición salarial para todos los trabajadores de la administración pública, sin distinción de sectores, en todos los organismos” expresó César Fariña, secretario general del gremio.
Por el Gobierno provincial los recibió el ministro de Coordinación General de Gabinete, Adolfo Pischik.
Desde el sindicato afirmaron que el Gobierno “debe dar una pronta respuesta salarial, porque la situación de los trabajadores ante los incesantes aumentos y la inflación que viene devastando el poder adquisitivo, está causando estragos principalmente en aquellos que menos ganan”.
Durante la audiencia, Fariña expuso el contexto salarial y laboral de cada uno de los sectores laborales del Estado provincial.
“Desde Salud Pública hasta el Registro de las Personas, pasando por el Ministerio del Agro, Acción Cooperativa, Cultura, Guardaparques, el sector docente, en fin, en todos los organismos los sueldos están muy por debajo de lo que debieran; a lo que se suma la precarización laboral. Presentamos ante el ministro un detalle de esta situación y le pedimos que el gobierno se comprometa a dar una respuesta a esta problemática urgente” indicó el dirigente.
“También expusimos acerca del pedido de actualización de los viáticos provinciales, algo que ya habíamos solicitado semanas atrás, exigiendo la eliminación del denominado aporte de austeridad y esfuerzo (Ley XXI-N°52)” y la actualización de los montos correspondientes a los viáticos que perciben los trabajadores de la Administración Central cada vez que deben realizar tareas fuera del organismo.
“Estamos trabajando para presentar un proyecto de ley al respecto, porque consideramos totalmente injusto que las y los trabajadores del Estado tengan que estar poniendo dinero de su bolsillo para poder costearse un alojamiento y comida cuando están trabajando”, dijo.